Marcello del INADI: “La gente está muy mal y decepcionada porque se trata del lugar donde iba a vivir”
La titular de la delegación del INADI San Luis, Mabel Marcello confirmó que el organismo está recibiendo denuncias y consultas de personas en relación a la adjudicación y entrega de viviendas en San Luis. “Asistieron en búsqueda de una intervención institucional”, dijo la funcionaria.
Tras las denuncias efectuadas, en principio contra el Gobierno de la Provincia, la delegación deberá informar al denunciado para que pueda tener la posibilidad de su descargo y de su instancia para revertir la situación si así lo desea. “En el caso que no quiera acordarse ninguna mediación, la denuncia pasa al INADI Buenos Aires, para su evaluación y posterior dictamen”, indicó Marcello en declaraciones con El Chorrillero.
Las presentaciones realizadas son de personas que fueron adjudicadas en tiempo y forma y que habían cumplido los requisitos establecidos; se les asignó un domicilio y una temporalidad en la que iban a recibir su vivienda, pero el organismo que entregaba las viviendas a último momento cambió las reglas de juego, explicó la funcionaria.
Sin dar números ni nombres, Marcello resaltó que por el momento están en el proceso de recepción de las denuncias, y que hay distintos motivos: “No solo es por una cuestión de procedencia de la gente, no hay un motivo unificador. Hay otras personas que sí son de San Luis y tampoco recibieron su casa”.
Consideró que se trata de un tema “gravísimo” que debe tomarse con respeto: “La gente está muy mal y decepcionada porque se trata del lugar donde iban a vivir con sus familia. Queremos trabajar de manera orgánica, porque posiblemente hay muchas personas que no actúan porque están deprimidas o porque tienen miedo. Por ahora estamos teniendo bastantes consultas”.
“Lo que más nos interesa es que las personas que sientan discriminación o sean víctimas de algún tipo de discriminación se acerquen a nuestras oficinas de calle Mitre 352 porque tenemos un equipo de trabajo que puede colaborar, es nuestra función. Hay situaciones anónimas, que no digo que vamos resolver pero podemos colaborar y ser parte para que la gente tenga una mejor calidad de vida; especialmente en temas donde hay tanto desequilibrio de poder”, dijo finalmente.